¿CUÁNDO HAY QUE CAMBIAR LOS ACCESORIOS?

¿Tienes un robot aspirador por primera vez? ¿No sabes cuando tienes que cambiar los accesorios? ¿Qué accesorios tienes que cambiar? ¿Apuras al máximo tus accesorios?

En Bakuum, nuestros técnicos profesionales especializados en robots aspiradores recomiendas los siguientes pasos o tiempos de cambio.

Cambiar los neumáticos (solo Roomba)

Separa las gomas viejas de tu robot cuando esten desgastados, apóyate con un destornillador de punta plana para separarlo y opcionalmente aplica algo de calor para que sea más fácil de cambiar.

Meter a presión en el diámetro de la rueda el neumático nuevo, no es necesario pegarlo


Cambiar los cepillos de tu Roomba

Los cepillos laterales son elemento imprescindible para ayudar a recoger la suciedad y el robot pueda aspirarla. Recomendamos cambiar los cepillos cuando las cerdas de tu cepillo pierdan su forma original debido al uso. Esto suele pasar aproximadamente cada 3 meses, incidiendo que es en función al uso que se le de. Puedes adquirir al mejor precio los cepillos y el tornillo en Bakuum.com


Cambiar filtros

Los filtros pierden eficacia en cada uso que se les da, su fin es permitir que la suciedad pase al depósito. Si el filtro esta sucio o muy usado por muy nuevo que parezca, la limpieza de tu robot se verá afectada. Recomendamos limpiarlos sacudiéndolos cada vez que se vacíe el depósito, pero no lavarlos con agua debido a que rompes las partículas del filtro. La marca iRobot recomienda sustituir los filtros sobre los 2 o 3 meses de antigüedad.


¿Cuándo cambiar la batería de tu Roomba?


- ¿Qué síntomas da una batería que falla?

Los síntomas de que tu batería falla es que tu modelo de Robot Aspirador te dará error en la carga o las limpiezas durarán muy poco (menos de lo normal) debido a su baja autonomía. Además puede que tu Robot sea incapaz de volver a su estación de carga.

- ¿Por qué sucede esto?

Todas las baterías tienen un número de ciclos de carga. Cada vez que se carga 100% se completa la carga y cuenta como un ciclo. Cuando llega a su límite, es hora de cambiar la batería.

- Cosas a tener en cuenta para elegir una batería.

Principalmente has de elegir si comprar la batería original de la marca de tu robot aspirador o otra marca compatible con tu aspirador. Las principales diferencias entre una y otra es: El precio, lógicamente la batería de marca, será más cara que la replicas o compatibles. En Bakuum vendemos los dos tipos de baterías, con diferente capacidad y tipos.


Cambiar rodillos/cepillos centrales

Los cepillos, rodillos o extractores centrales se deben cambiar según fabricantes y nuestros expertos cada 6 meses aproximadamente. Volvemos a remarcar, todo depende del uso y frecuencia con el que uses tu robot aspirador y el mantenimiento y limpieza que hayas hecho con tus rodillos.

Comprueba que tu rodillo funciona correctamente observando si la absorción de suciedad se realiza con una pasada. Es una comprobación visual.

Si no es así es hora de comprar en uno nuevo, puedes encontrar en Bakuum para todos los modelos y marcas de robots.

Aprende como puedes alargar el uso y la vida de tus repuestos y de tu robot con el post de nuestro blog como realizar el mantenimiento y limpieza de tu robot sigue estos pasos y haz que tu robot limpie como si fuese nuevo.


Identificarse dejar un comentario
¿CÓMO LIMPIAR TU ROBOT ASPIRADOR? LIMPIEZA DIARIA Y PROFUNDA?
Desde Bakuum queremos hacerte una recomendación de como limpiar y mantener tu robot aspirador de forma diaria, semanal o mensual para que su vida de uso sea mayor.